EL ENIGMA VIVALDI
Harris, Peter; EL ENIGMA VIVALDI; Barcelona, Random House Mondadori, 2005.
Lucio Torres, musico formado en Córdoba, viaja a Venecia para asistir a unas jornadas musicales a las que irán grandes figuras de la música, aprovechando además su estancia en Venecia para investigar en el archivo de la Pietá, institución musical en la que Vivaldi, al cual Lucio admira profundamente, trabajó como maestro. En dicho archivo el joven músico español se encontrará una partitura que parece ser un mensaje cifrado en el que Vivaldi dejó escrito un gran secreto por él descubierto, como miembro de la sociedad secreta Fraternitas Charitatis, dedicada a preservar importantes conociemientos, para que éstos no se difundan a una humanidad todavía no preparada, pero para que tampoco desaparezcan. A raíz de la aparación de dicha partitura, Lucio Torres y la italiana María, a la que conocerá en Venecia, se verán inmersos en una investigación que resultará más peligrosa de lo esperado.
Hay que reconocer que la novela es bastante entretenida, aunque cae en el error de reflejar los tópicos acerca de la Iglesia, insistiendo en falsas teorías acerca de la vida de Jesús. Vamos a explicarlo claramente, aunque estropeemos la lectura del libro, para que los católicos que miren este blog estés prevenidos y sepan por qué terreno andan: el supuesto secreto que Vivaldi había descubierto era el del afamado tesoro de los templarios, en el cuál supuestamente se encontraba el Libro de José de Arimatea, en el que se contaba que Jesús no había muerto en la cruz, sino que viajó a Marsella en compañía de María Magdalena. Creo que es de todos conocido dicho mito y mentira. Esta teoría es absolutamente falsa, porque la muerte de Cristo en la cruz es un hecho histórico probado, algo que todo historiador sabe. Lo que ocurre es que es muy fácil dejarse llevar por el morbo y defender ideas imposibles de demostrar, pero que resultan muy "sabrosas". Dicho queda.
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