ERA UNA SEÑORA MÁS BRILLANTE QUE EL SOL
de Marchi; J.; ERA UNA SEÑORA MÁS BRILLANTE QUE EL SOL; Ediciones Missoes Consolata, 2005, Fátima.
Se trata de la 12ª. edición de la obra, que en realidad fue escrita por el sacerdote italiano J. de Machi en la década de los 40 (eso creo, pero debo confirmarlo), aunque ha sido remodelada por uno de los mayores especialistas que hay acerca de las apariciones de Fátima, el Dr. Joaquín María Alonso. Como dato complementario, recordemos que el Padre de Marchi, fallecido ya, fue el fundador del Instituto de los Misioneros de la Consolata en Portugal.
Es un trabajo delicioso, perfectamente documentado, desde la propia vida anterior de los tres pastorcillos, las apariciones, los interrogatorios a los que fueron sometidos, el milagro del 13 de octubre de 1917, llegando hasta los mismos años 60 del siglo XX (por las sucesivas ediciones).
Transversalmente, se va mostrando toda la convulsa trayectoria política de Portugal en la primera mitad de dicho siglo. Hay también algunos añadidos posteriores, referentes a la interpretación que la Congregación para la Doctrina de la Fe (en consonancia con la interpretación de Juan Pablo II) hizo en tiempos del actual Papa en relación al tercer secreto de Fátima; también se incluyen las transcripciones de los tres secretos, además de un buen número de fotos, que van desde los tiempos de los pastorcillos, hasta el mismísimo Juan Pablo II.
En conclusión, podemos decir que es un trabajo digno de ser leído, y que como me comentó una buena amiga, la que me regaló y recomendó el libro, leerlo es como si se realizara oración.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home